martes, 1 de febrero de 2011

AIAM abriendo el concierto de Epica

30 de Enero de 2011
Circo Volador

Este 2011 empezó a tambor batiente en cuanto a actividad de conciertos metaleros internacionales se refiere, y este sábado 30 de Abril tocó el turno a Epica de Holanda que se presentó en el Circo Volador que lució un lleno total.

En esta ocasión AIAM fue el designado para calentar motores como parte de los beneficios de haber sido parte de la Metal Battle para Wacken, este cuarteto capitalino tuvo la oportunidad de compartir escenario con los holandeses en un show que fue “sold out” con varios días de anticipación. Poco antes de las 8 de la noche y ante un Circo Volador que ya lucía a tres cuartas partes de su capacidad AIAM salió para ofrecer a los asistentes lo mejor de su repertorio y la elegida para iniciar la descarga fue “Mi Camino”.

La labor era difícil, sin embargo lograron ganarse a una gran parte del público desde un inicio con la fuerza de un hard rock de muy buena hechura. Como es costumbre Mike mantuvo siempre una constante comunicación con la gente, involucrándola, haciéndola parte del show y reiterando su agradecimiento por el apoyo que se le da a las bandas de casa.

Con “Ángel” la gente ya estaba involucrada y la banda aumentaba su intensidad, Daniel Senderovich demostró su gran habilidad en la guitarra que en esta ocasión contaba con 7 cuerdas y un set de pedales bastante impresionante, por su parte Adrián hacía trizas el bajo mientras continuaban la descarga con “No Puedo” y “Encrucijada” después de haber resuelto un problema con el micrófono de Mike que aprovechó el tiempo para regalar algunas postales, playeras y ejemplares de su álbum “Mi Camino”.

Habiéndolos visto en anteriores ocasiones, puedo decir que se nota una evolución en el grupo tanto en lo musical como en su desempeño en el escenario, Wally le pega con verdadero rencor a la batería y esa pasión se contagia, mientras que Mike se da tiempo de alejarse del teclado e interactuar más con sus compañeros.

El sonido fue bastante bueno y la iluminación de verdadero lujo lo que les permitió lucir en su máximo esplendor lo que agradeció la gente que respondió con aplausos y manos en alto haciendo la inconfundible señal del metal.

Tras poco más de media hora, su actuación terminó con “Entre mis Sueños” dejando un gran sabor de boca en la gente que, a pesar de haber ido a ver a Epica, en su mayoría disfrutaron de la entrega y el hard rock que AIAM dejó sobre el escenario del Circo Volador.

A pesar que es muy difícil ganarse a un público que va con la idea de ver a su banda favorita, AIAM lo logró con su pasión como estandarte. Por supuesto, no puede dejar de mencionarse la apertura y el respeto que mostró la gente que se dio la oportunidad de disfrutar la entrega y gran calidad de esta banda.

Texto y fotos: Germán García.

Alineación:

Mike González (voz y teclados)Daniel Senderovich (guitarra)Adrián Guevara (bajo)Wally Guzmán (batería)

Set List:

Mi Camino
Ángel
No Puedo
Encrucijada
Entre mis Sueños















































3 comentarios:

  1. Chido por esa banda, no tuve la oportunidad de verlos ya que no soy fan de Epica, pero Aiam es de lo mejor que se produce en nustro país.
    Esa difusión que necesitan las bandas, precisamente la está aportando Meta Wizard con sus eventos y su revista, Metal Burning con sus eventos entre otros lugares y organizaciones.

    Lo único que falta ahora es constancia por parte de las bandas y aceptación por parte del público mexicano.

    Buen post, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es una banda que tiene pasion y amor por la musica y el rock pero sobretodo que creen en lo que hacen y se nota faltan mas escenarios para que puedan compartir esa pasion y mas los podamos disfrutar y conocer

    ResponderEliminar
  3. fue una gran apertura tener a esta banda mexicana
    k hiz0o l0o k tenia k hazeer
    entregarze a la muzica
    af0ortunadamente y0o ztuve ahii
    ii me fazin0o la pazi0on x nueztr0o pais
    i maz por la f0orma de interpretarl0o a la gentee c0on cada una de sus cancionez

    ResponderEliminar