miércoles, 9 de febrero de 2011

ENTREVISTA A SOULBURNER

En ésta ocación les llevamos la entrevista completa que se le realizó a Soulburner, la cuál fue publicada en el fanzine.
Como están? nos es grato realizarles esta entrevista ya que son una banda emblemática del metal en nuestro país.
Comencemos:

1.- Los orígenes de la banda se remontan al nombre de Beholding Signs, nos pueden hablar sobre este inicio y el por qué del cambio a Soulburner.

Bueno antes que nada gracias por este espacio a todo el equipo de Metal Wizard Magazine, cierto como agrupación nos conocimos dentro de Beholding Signs una banda pionera de la corriente death metal de la ciudad de México, la banda sufrió constantes cambios de alineación siendo Chester baterista el único constante en dos etapas diferentes, es importante recalcar que Soulburner de ninguna manera es la continuación de Beholding Signs dado que esta banda sigue en activo con otros integrantes y Soulburner hace actualmente lo propio; tanto Saack –voz- como Eduardo –guitarra- formaron parte de la segunda etapa de Beholding Signs y Eric –bajo- se une ya como integrante directamente de Soulburner.

Soulburner nace en el año 2002 y obedece a la necesidad de crear música directa y contundente. Para nosotros estos son las dos características principales en nuestra música, el objetivo es que cuando escuches una canción de Soulburner no debe caber lugar a duda de a quien estás escuchando, el sonido de cada elemento debe tener cierta textura y sello para que en su conjunto sea una creación musical honesta.

2.- Durante su trayectoria se han presentado con diversas bandas del metal a nivel nacional como internacional, desde Disgore, Cenotaph, The Chasm, así como Piraña, Mourtoria hasta Canibal Corpse. ¿Qué experiencia les ha dejado compartir el escenario con estas y muchas otras bandas con las que han estado?

Es un aprendizaje continuo, todos los eventos nos dejan experiencias para aprender cosas nuevas, las bandas que has mencionado han marcado nuestro camino de una manera positiva con anécdotas de todo tipo la mayoría debemos decirlo por qué no, muy divertidas.

Cuando pisas un escenario y el grupo anterior ha dejado al público totalmente enardecido es un reto meterlos ahora en tú música, en tú dinámica; y a su vez cuando estás ahí y la gente aclama al estelar es un doble reto ya que debes meterlos e impregnarlos con tu sonido y a sobretodo hacerlos partícipes de ese momento, que interactúen contigo. A lo largo de nuestra experiencia en el mundo underground de la escena hemos alternado con una gran cantidad de bandas y hasta el momento podemos decir que nunca hemos dejado de aprender, seguimos y seguiremos siendo siempre una agrupación abierta a la sana competencia ya que de ello depende que nuestra escena genere más y mejores bandas, que a fin de cuentas eso es lo importante.

3.- ¿Qué opinan del cambio que ha tenido la escena mexicana?

La escena mexicana está siempre en constante movimiento y cambio, evoluciona día a día, ahora es posible ver festivales con carteles cada vez más atractivos nacionales e internacionales, desgraciadamente sentimos que todavía existe una especie de estigma para con los nacionales, una marca que todavía no ha dejado de caer sobre la mentalidad de los mexicanos, la prueba está en que cualquiera de nosotros ahorramos dinero sin dudarlo para pagar por ver bandas internacionales pero en cuestión de los eventos nacionales siempre tratamos de negociar una entrada o preferimos no asistir.

Los medios electrónicos han hecho que nuestra escena crezca ya que ahora podemos promocionar nuestro trabajo sin depender únicamente de los medios de comunicación convencionales lo que da como resultado una cartera de foros de expresión más amplia hablando de zines, radio y hasta televisión vía internet; gracias a espacios como Metal Wizard las bandas podemos estar en contacto con el público y ellos con nosotros.

Lo que es una realidad es que estamos en un momento crucial como escena, estamos en el punto de mejorar o perecer ya que en otros países los eventos se organizan cada vez con mayor calidad y México no puede ser la excepción ni quedarse atrás; requerimos de seriedad por parte de todos empezando por las bandas, los organizadores, los medios y del público.

4.- En la actualidad ¿Qué grupos llaman su atención en México?

Hemos estado en stand by por algún tiempo y por ello hemos visto surgir nuevas propuestas lo cual nos agrada, indudablemente Orcus O Dis de ciudad Juárez ha llamado la atención de toda la escena por su participación en W.O.A 2010 y por obtener el cuarto lugar en la Metal Battle allá en el festival más importante a nivel mundial, nuestros grandes amigos de Mourtoria con su gira a centro y Sudamérica han sido otro suceso, nuestros hermanos de sello Alfa Eridano Akhernar de la ciudad de Xalapa, nuevos proyectos de viejos amigos Metralla con un sonido contundente; son sólo algunos pero la lista podría extenderse por muchas líneas más.

5.- When Sanity is Lost es la única producción que tienen al momento. ¿Cómo han visto la aceptación por parte del público?

Bastante buena la gente nos ha aceptado con este CD y nos ha otorgado un lugar privilegiado considerando que solo contamos con este trabajo hasta el momento lo cual nos halaga y a su vez nos hace comprometernos con nuestra música. Podemos verlo en nuestras presentaciones en vivo en las cuales la gente vibra junto con nosotros y explota, es algo que te retroalimenta constantemente.


6.- ¿Cómo ven el reto de superar su producción anterior?
Siempre hemos estado sujetos a superar nuestras expectativas, y lo único que hace que crezcas es buscar superar lo que ya hiciste, When Sanity is Lost fue nuestro primer esfuerzo pero no creemos que sea el mejor, podemos dar un mejor segundo esfuerzo y la meta es que eso se repita en futuras producciones.

Las condiciones siempre cambian y como dato curioso en ese disco contamos con el apoyo incondicional de tres de los mejores ingenieros del país a nuestro juicio, Blass Aguilar, Miguel Angeles y Raúl Rodriguez, fue un trabajo minucioso y estamos dispuestos y comprometidos a mejorarlo.
7.- ¿Cuál es el enfoque que tienen para próximas composiciones?

El enfoque de las canciones es algo que esperemos nunca cambie, como decíamos al principio para nosotros nuestra música debe ser directa y contundente o como en alguna ocasión Chester dijo “un disparo de una 9mm directo a la cabeza” así de directas y contundentes son nuestras próximas composiciones, en cuestión de sonido siempre nos ha gustado ser una banda con recursos, hay elementos que nos encanta utilizar que nos define como sonido Death Metal pero también estamos en una búsqueda constante de nuevos arreglos y elementos para hacer notar cada canción, la cuestión es atreverse a hacer cierto tipo de arreglos sin prejuicios de ningún tipo. El hecho de que la música sea directa no significa que carezca de elementos armónicos/melódicos, bases rítmicas, cambios de beat y demás.

8.- ¿Para cuándo tendremos un disco nuevo de Soulburner?

Estamos trabajando en ello y nosotros ya queremos tenerlo en nuestras manos pero debemos afinar muchos detalles lo que no nos permite dar ni siquiera una fecha tentativa pero antes de lo que se imaginen estaremos con nuevo trabajo.

9.- ¿Cuál es su mayor objetivo al pararse en un escenario?

Definitivamente la interacción con el público, nuestra música está llena de mensaje así que lo primero es dar a conocer ese mensaje y la única manera de lograrlo es mediante la interacción, claro que para lograrlo debemos tener las condiciones adecuadas y lo primordial es tener un sonido nítido para que la gente aprecie cada uno de los elementos que componen nuestra música. Después de ello todo lo demás es comunicación directa de Soulburner con el público y viceversa.

10.- ¿Qué creen que tiene de especial su música, para mantenerse vigentes?

Creamos cada canción como si tuviera vida propia para que sea capaz de defenderse por sí misma, en determinado momento nos volvemos egoístas y pensamos en nuestro yo interior, en pocas palabras si la canción es capaz de movernos quiere decir que ya es parte de Soulburner; definitivamente eso creemos nosotros pero la vigencia depende del público porque mientras haya una cabeza que se mueva con nosotros quiere decir que aún seguimos ahí, que existimos y que somos capaces de transmitir eso que en su momento creamos para nosotros y transmitirlo al público.

11.- En este espacio, nos gustaría que le dieran algún mensaje a los lectores de Metal Wizard Magazine.

Un agradecimiento especial para Nelvy por las atenciones para Soulburner, y a todos aquellos que se tomaron la molestia de leer estas líneas; gracias porque tanto público como medios hacen que el trabajo de nosotros (las bandas) tenga sentido. Es hora de dar el siguiente paso de la escena metalera mexicana, tenemos los medios y la calidad para hacer cosas nunca antes imaginadas, a todos los lectores sigan apoyando ya que ustedes hacen que estos medios se perfeccionen y sigan adelante.

Gracias a todo el equipo de Metal Wizard Magazine ya que en su blog nos dan unos ánimos enormes al anunciarnos con 15 años de trayectoria en el género, háganla buena!!!

Total e incondicional apoyo al metal hecho en México!!!

Bueno como músicos independientes la mayoría de ustedes tienen aproximadamente 15 años de trayectoria, algo digno de mencionarse.
Agradecemos el tiempo que se tomaron para contestar ésta entrevista, les deseamos lo mejor en sus proyectos…..Larga vida al metal.

Soulburner es:


SAACK


ERICK


CHESTER

EDUARDO







No hay comentarios:

Publicar un comentario