jueves, 17 de febrero de 2011

THE ARKITECHT - HYPERSTRUCTURE

by DARKYTECTA

Sería ingrato de mi parte encasillar a The Arkitecht en un solo género, ya que podemos encontrar varios sonidos que van desde el progresivo hasta el death metal, después de mucho reflexionar diré que es música intensa para relajar mentes.

Hyperstructure es un disco lleno de emociones caóticas, dementes, contrarias y geniales al mismo tiempo, donde la armonía de la música combina perfectamente con las letras que bien nos pone a pensar sobre lo que estamos viviendo; quizá desde un punto más filosófico.

Es un disco conceptual que se divide en 2: la primera es una secuencia de seis canciones sobre estas reflexiones del presente y la última canción es una historia contada en poco más de treinta minutos y subdividido en nueve partes sobre las actividades criminales de un asesino en serie.

El desarrollo musical es obviamente para escucharse de principio a fin, no porque sea una norma o un capricho, sino para entender en su totalidad lo que conlleva "Hyperstructure" y claro, yo recomiendo que se escuche con un volumen moderado, al aire libre, con la noche de paisaje y un buen vino.

Ciertamente no puedo decir cual es mi favorita del disco ya que todas tienen algo especial.
"Blackout" nos prepara para el viaje que nos llevará "The 20th Century Feast and the Millenium Hangover" en donde queda claro que no son canciones comerciales ni simples, manejan tonos progresivos y melódicos y de pronto destellar en potentes voces y velocidad de ritmos; nos lleva por una especie de montaña rusa y nos sorprende con sonidos que se pudiesen pensar anticipados, sin embargo el cambio inesperado es sorprendente e interesante.

Se escuchan muy marcadas las influencias de este gran músico: Genaro Ochoa, frontman y compositor único de todo el proyecto; donde Opeth, Symphony X, Dream Theater, Pink Floyd y la música clásica quiero pensar, son sus mayores influencias y se hacen presentes como una mezcla perfecta entre lo poderoso y lo sublime, dando como resultado a este gran proyecto.

Para cuando llegamos a "Through broken glass" ya tenemos encima la potencia y fuerza de los instrumentos, reafirmando que lo que tocan es metal con influencias varias; "Elation" fue la primera canción que escuché del disco por primera vez hace tiempo: es una explosión de sonidos donde pareciera que nos quieren hacer mover el cráneo de un modo más glamoroso , sacudiendo el cuerpo en cada nota, y nos hace pensar que para sentir la música no es necesario escuchar sonidos estridentes (todo el tiempo).

"Children of the gods" nos saca del trance amable y buena onda con la agresividad tanto en la letra como en la música, los riffs de guitarra continuos y potentes acompañan perfectamente dándonos una buena idea de lo que la primera parte del Hyperstructure nos esta ofreciendo; cerrando la primera parte con "Hyperstructure" que pareciera la continuación de Blackout bastante melódico y cadencioso, con muy buen sabor de boca la primera parte.

La segunda parte "Face Thief" sería un tanto criminal comentarla, más bien es para que ustedes exploren y escuchen la gran calidad que tiene esta banda mexicana, porque el creador es una sola persona sin embargo, los músicos que le acompañaron y han ayudado también han colaborado para que la ejecución sea excelente, sería comentarles el final de una gran película, sin embargo puedo decirles que será media hora bien invertida y eso, que al único que le invierto ese tiempo continuo es al maestro Mozart.
THE ARKITECHT ES:
Genaro Ochoa - Música, composición, concepto, guitarras rítmicas, teclados, orquesta, solos de guitarra y programación de bajo y batería.
Dante Díaz - Vocales.
Álvaro Lamadrid - Vocales.
Lila Nieto - Letras y concepto.
César Huesca - Solos de guitarra.
Iván López y Andrés González - Consultores de percusiones
También en vivo cuenta con:
Armando Thamez - Bajo.
Rodrigo Uribe - Batería.


HYPERSTRUCTURE:
1. Blackout
2. The 20th Century Feast and the Millenium Hangover
3. Through broken glass
4. Elation
5. Children of the gods
6. hyperstructure
7. Face thief:









El proximo sábado ésta banda se presentará en el ya conocido bar Blue Factor en la Zona Rosa, anexamos el flyer y para las personas que quieran asistir a este evento, Metal Wizard Magazine, les regala un par de entradas para asistir, mismas que se le entregarán a la primer persona que comente el blog diciendonos cuáles son las bandas clásicas que se han publicado en cada uno de los 4 números del fanzine. (no olviden poner su mail para enviar información adicional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario