jueves, 26 de enero de 2012

Razón de ser del proyecto Insane Crew

Por Sergio Rojas
https://www.facebook.com/rojas.sergio


Llevo aproximadamente 19 años tocando la batería, siempre en bandas de metal y durante ese largo y gratificante recorrido, he tenido oportunidad de conocer a mucha gente (músicos, ingenieros, staff, organizadores, etc.), alternar con infinidad de bandas, viajar a muchos lugares y en ese ir y venir he visto como muchas bandas, organizadores, espacios, etc., todos ellos con un excelente potencial se han quedado en el camino por algunas de las siguientes razones (cabe señalar que hago referncia solo a la escena del metal nacional y todo meramente percepcion personal), aqui algunos ejemplos:

DE LOS MÚSICOS

Arrogancia y síndrome de músico estrella

Seguro que este síntoma lo tienes bastante identificado o posiblemente te llegues a identificar con él y más si eres músico, ¿cuántas veces has visto subir a diversas bandas al escenario, siempre con el prejuicio de "mi banda" o la de "mis cuates" toca MUCHO MEJOR?

Ese tipo de filosofía llena de ingnorancia e inseguridad es una de las que a "mi parecer" han afectado de manera considerable a la "escena" de metal nacional.

El núcleo selecto VIP

¿Cuántas veces te ha tocado conocer personajes a los que mi amigo Francisco Gatica denominaría los "Héroes de la Colonia" que tienen una coseca de éxitos imparable en los últimos 8... meses en el circuito de bares del D.F. y área metropolitana con una gira en Puebla, Toluca y Tlaxcala y que al invitarles a tocar prácticamente te harán el favor de tu vida?. Eso si, su poder de convocatoria es de 10 personas, pero ya te quieren cobrar arriba de los 3 mil pesos.

Informalidad

Cuántos músicos o bandas sueñan con la fama y la fortuna pero... siempre llegan tarde a las tocadas, o simplemente no llegan, aunado a esto, se suben al escenario casi sin poder tocar de lo ebrios o drogados que están.

DE LOS ORGANIZADORES

La organización

La clásica tocada donde el equipo "si lo hay" es con amplificadores de payasito de fiesta, la batería con los parches rotos y tocando al ras del piso, las otras bandas y sus novias.

En una ocasión fui a ver a un par de bandas amigos mios donde "para empezar" la dirección del flyer de la tocada estaba mal, con surte llegue al evento gracia al letrero con cartulina que pusieron cerca del metro que decía "TOCADA POR ALLA --->"por cuestiones de trabajo llegue como 3 horas tarde y aun no empezaba el evento por que "no había equipo", me cuentan que el organizador lo pidió prestado y le quedaron mal.

Los tranzas

Qué decir de todos aquelos que han, o siguen abusando de las bandas con la clásica venta de boletos por el derecho a tocar o aquellos que se han ido con el dinero de las tocadas, o los organizadores que no les invitan ni un vaso de agua o la gasolina para las bandas.

OTROS

¿Cuantas veces has ido a tocar y te dejan solo con tus cuates por que fuiste la penúltima banda ya que todo aquel público selecto y maravilloso estaba conformado por invitados de las otras bandas y naturalmente, se fueron cuando su banda termino de tocar?

Y pudiera extender la lista de las razones que han y siguen afectando "la escena" del metal nacional, pero principalmente todo se le puede atribuir como origen a nuestra forma de pensar "nuestra cultura".

¿Cómo es posible que el "metalero" que piensa que pertenece a una clasificación cultural superior a la de los otros género musicales, no tenga para pagar la chela o la entrada a la tocada?, bajamos a nuestras bandas a monedazos y escupitadas cuando le abren a alguna banda extranjera y de manera despectiva le llamamos "bandita" o "ñeros" o "panchitos".

Te invitamos a conocer nuestra propuesta donde tratamos de erradicar varias de las prácticas que hoy día estan presentes en la escena del metal nacional y aunque estámos concientes que es unproblema cultural, queremos que conozcas nuestro granito de arena: http://www.digital-blast.com/sello. Somos una organización con nombre y apellido, con personas que no ocultan sus nombres y que no pedimos que vendas boletos ni que pagues absolutamente nada.

Esperamos que puedas aportar con tus comentarios.

6 comentarios:

  1. excelente opinión ... que sería si mas de uno pensáramos así y lo lleváramos acabo

    ResponderEliminar
  2. muy bien comentado todo pero tambien hay que verse uno mismo ya que yo guitarrista de cadaveric desecration eh intentado que nos inviten al metalwizard participar y ni siquiera el rechazo eh recibido ni siquiera me dicen sabes que no puedes tocar por que tu musica no me gusta, simplemente ni contestan incluyendo a Nelvy Olmos que es la persona con la que me eh contactado pero nimodo asi suele ser el apoyo del mexicano pero eso si no de todos, hay personas que no importa que no se has reconocido te dan la oportunidad de tocar y asi creces gracias a esas personas que apoyan en verdad el metal nacional saludos y lo de su proyecto insane crew es excelente. .

    ResponderEliminar
  3. Suena bien, hay que estar al pendiente de el proyecto \,,/

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, yo ando trabajando con Sergio en este proyecto, y hemos recibido buenos comentarios, pero a las bandas aún se les hace difícil de creer que esto sea realidad y piensan que los vamos a timar, como menciona Sergio nosotros si tenemos cara y nombre, y espern buenas noticias de esto ya que se vienen muy buenas cosas.

    Saludos.

    VonGustav

    ResponderEliminar
  5. Muy atinado como siempre el Sr. Sergio Rojas, este post puede ser el inicio de una nueva manera de ver el genero quentanto defendemos a capa y espada, colaboro en este proyecto, y claro podrian pensar que como contribuyo al InsaneCrew no me queda de otra mas que apoyar con los ojos cerrados la opinion de mis compañeros, pero seamos colaboradores o no todos hemos conocido o pasado por circunstancuas mencionadas por Sergio, el proyecto fue diseñado como trampolin del metal mexicano y sus subgeneros, y tambien como una nueva ideologia de acabar con esta prostitucion musical quennosotros mismos hemosmpermitido por dejar que nos maneje gente que no tiene nada que ver con esto ynquensolo ve por sus intereses, o que te critican por tu apariencia y/o tendencia de moda que usas... Y una infinidad de cuestiones que en vez de apoyar te deprimen.. Apoyar es apoyar. Yo estoy en el estudio diario, tu mempuedesnir a ver y platicarbtus dudas y hasta pornque no.. Tenhechas un palomazo en el salon de ensayo. Somos musicos que en su tiempo tambien fuimos victimas de vender boletos y todo eso que saca denonda, el apoyo que te brindamos organizadamente, es el apoyo que nos hubiese querido tener desdenhace mucho... No pretendemos ser los mesias del metal y sus subgeneros en Mexico pero si somos personas que saben de lo que carece estos generos.... Las personas bien organizadas han hecho infinidad de cosas desde religiones hasta celulas delictivas,,, no veo como gente con la capacidad de crear y componer no pueda organizarse un poquito.. Leam_battory@hotmail.com es mi correo si tienes dudas aca se las aclaramos lml-_-lml en FB, emmerson crave,,,, buen rock a todos....

    ResponderEliminar
  6. Sergio Rojas Grosooo!!! Excelentes palabras, saludos juan López del Trío Instrumental HECHOS (Metal Fusión) de la Ciudad de Allen (R.N) Argentina, queríamos dejarles nuestro primer Disco en estudio Facta Non Verba con 9 temas de nuestra autoría, desde ya muchas gracias saludos

    hechosnqn@hotmail.com
    Facebook: HECHOS (BANDA)
    Juan López (hechos)
    Cel.: 0298-154736900
    Links para descarga del disco
    http://www.mediafire.com/?cdizn2fgobzcl8c

    ResponderEliminar