miércoles, 24 de agosto de 2011

Xipe Totec - Eztlacuani

Eztlacuani (2011)

Grabado en A blaze prod.



Ojo no confundir con los blackers Xipe Totec Kalpul, esta agrupación se enfoca en el death grind metal con arreglos prehispánicos como son, palos de lluvia, cascabeles y una flauta que aparece en todos los temas y le da una atmosfera primitiva muy buena; por momentos nos harán recordar a bandas brutales de antaño como SUFFOCATION o los mismísimos NILE.



La calidad del audio es bastante aceptable, algo que es importante mencionar, es que el disco nos mantiene alertas en todo momento, sin ser tedioso


Apoyemos el metal que se forja en nuestro país.





3 comentarios:

  1. Su sonido es muy simple, la técnica no indica la creatividad para hacer música, además parecen ser una de muchas bandas de metal prehispánico.
    Personalmente prefiero a los Xipe Totec Kalpul.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció muy bueno, muchisimas de las bandas prehispánicas que he escuchado son muy "ruidosas", estos sí tienen técnica, no se que piensa el otro que es técnica. Además que la calidad es buena, algo que también falla en las otras bandas y no los hace quedar bien como si fuera black metal noruego de baja fidelidad, que le da ese toque de oscuridad, no, solo hace que suenen mal

    ResponderEliminar
  3. ya sacaron nuevo disco, se llama IN MOYOCOYANI, chequen el promo en youtube, lo pueden encontrar en el chopo, bazar lomas verdes, rock shop, y el siguiente mes en Mix Up, o directamente en su face "Xipe Totec Oficial"

    ResponderEliminar