jueves, 5 de mayo de 2011

INNERWRATH - Death Metal Mexicano



IN THE HANDS OF DEATH



Por: Lanzaddt
lanzaddt@ironmaiden.com.mx
www.adoremosmetal.co.cc

Dentro de esa entidad abstracta conocida como “Escena Mexicana”, hallamos muchas bandas tirando en diferentes direcciones. En esta ocasión pondremos el reflector sobre una agrupación en particular, llevan 5 años intentando lo que todos: reconocimiento en la escena, y parece que se acercan a su objetivo.

Oriundos del Estado de México, InnerWrath ha caminado por un sendero difícil en donde han aprendido cómo lidiar con un panorama difícil mas no imposible. El sonido de los instrumentos pinta a la banda de un color similar a cualquier Metal extremo, directo y creativo.

“Cada banda, cuando se enfoca en un genero, al final termina haciendo el suyo. El nuestro es Death; está muy ligado a tendencias más melódicas y trhasheronas” menciona Hutch, el vocalista de Innerwrath. Hasta ahora sólo han lanzado un demo y esperan lanzar su disco debut próximamente.

Nuestro demo “lo grabamos a finales del año pasado[...] Sacamos algunas copias, no pudimos sacar muchas. Hicimos como unas 50 copias, no hicimos una maquila como tal[...] Aunque fue una maquila totalmente casera, fue bien trabajada” comenta Bambi, guitarrista y miembro fundador (junto con Hutch) de Innerwrath.

Pueden escuchar parte de este demo justo aquí (http://www.myspace.com/innerwrath). Este trabajo “fue como un digipack; el arte, la fotografía y diseño lo hicimos nosotros mismos” aclara el más nuevo integrante de la banda: Sonic, el baterista.


Viaje a Suecia

Como en casi todas las bandas que apenas comienzan, ellos mismos costean los gastos de lo que hacen por el simple hecho de que "es algo que nos gusta y queremos compartir”. Como parte de su búsqueda a la consagración, algunos miembros viajaron a Suecia para poder expandir sus propios linderos. El viaje “fue por iniciativa propia. Lo veníamos planeando de unos 4 meses atrás[...] Estuvimos en Estocolmo”.

El viaje les permitió ver más allá de la escena mexicana. “Distribuimos bastante bien (nuestro demo). Contactamos a gente importante del medio para venderlo, para que lo escucharan y afortunadamente salió lo del festival”. Gracias al viaje, ahora la banda tocará en el festival de Uppsala a mediados de año. Pero no sólo eso, el viaje les permitió conocer una escena completamente diferente y más adelantada.


Una escena diferente

“Todo está más desarrollado que aquí; desde la calidad de una tocada, el audio y la organización. Sí hay una escena under pero es más abierta”. Aseguran que, aunque allá las cosas no son tan fáciles, al menos “sí hay más apoyo que aquí”. No por eso niegan sus raíces;, en México “hay roses como en todos lados” pero “las veces que nos hemos presentado aquí hay buena respuesta de la banda”. Sin embargo tampoco niegan que “le falta mucho[...] Hay bandas muy buenas, sobran muchas. El problema es que no hay apoyo”.

El apoyo se traduce en que “viene desde la educación, desde la cultura musical[...] En Suecia, desde que naces, el gobierno te da el instrumento y te manda a clases de música; aquí naces y te vas a drogar o te dedicas a lo que te tienes que dedicar: escuela o trabajo”.


“Tú mismo por querer aprender a hacer algo investigas y aprendes”

Para Innerwrath, la educación musical es algo a lo que no todos pueden aspirar; aunque existen opciones. “No muchos van a una escuela a estudiar música pero lo que aprendes en la calle y con los amigos es lo suficiente para poder hacer buena música”. En el caso particular de la banda “sí ha habido ese factor de aprender algo, pero así que digas 'yo estudié en la escuela de música tal' pues no” sin embargo “tú mismo por querer aprender a hacer algo investigas y aprendes”.

En lo que llega el tan ansiado festival, la banda busca “hacer unos shows en México antes de irnos a Uppsala[...] Queremos armar algo organizado por nosotros para seguirnos promoviendo y agarrar más inercia para llegar allá mejor preparados”. En cuanto al lanzamiento de su disco debut: “Estamos esperando a ver si se firma algún contrato para empezar a trabajar en el álbum” y si no pues “hacerlo nosotros. Sí se puede y si no se logra algo con alguna empresa, pues ya nos estaremos encargando nosotros”.

¿Cuál es la meta principal de Innerwrath? La respuesta a esta interrogante es muy certera: “hacer llegar nuestra música a la mayor cantidad de gente y que les guste”. No están peleados con la fama; la consideran como una consecuencia de lo primero. “La fama y la fortuna creo que vienen después, depende de cómo lo veas. Si llegas a tener fama es por algo, no es un camino fácil y si la llegas a tener es porque a la gente le gusta y eso es lo importante, que a la gente le guste”. No obstante, todos sus esfuerzos se dirigen a una meta maestra: “El sueño de cualquier músico es vivir de su música”.

En la escena mexicana “somos un equipo”

Aunque el viaje en la escena mexicana es difícil, Innerwrath confía en que se puede salir adelante. “Tenemos mucha más escena que cualquier rocksito de aquí; es más fácil que una banda underground salga al extranjero que cualquier porquería como Zoe”, sentencia el vocalista Hutch. Aseguran que “calidad sobra en México, sólo debemos ponernos las pilas todos”.

Conscientes de que la unión hace la fuerza, la banda desea que “nos apoyen y que la gente que lee esto, y tiene una banda, que le eche huevos, que se apoyen y que sean equipo. Eso somos, un equipo”.


Links de la banda:
http://www.myspace.com/innerwrath
http://twitter.com/innrwrath
http://www.youtube.com/user/innerwrathtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario