martes, 22 de noviembre de 2011

HELL AND HEAVEN METAL FEST 2011

La segunda edición del Hell and Heaven se llevó a cabo el sábado pasado 19 de noviembre, un evento de gran magnitud que tuvo asistencia de gente de todo el país.




Como en todas las organizaciones hubo fallas en cuestión de logística, pero que afortunadamente son detalles que se pueden corregir y esperamos que para el próximo evento esto mejore.





Las bandas se subieron puntuales a los escenarios, desafortunadamente por problemas de comunicación y logistica, prensa no pudo accesar a tiempo y no se tuvo la oportunidad de ver a bandas como Nostra Morte, Isakoatl, entre otras.






Una vez ingresando se recorrió el lugar para ubicar bien los escenarios y las zonas de importancia, como comida, venta de suvenirs, cerveza, baños, etc., todo bien distribuido.







Después de convivir un rato con buenos amigos y gente conocida, la primer banda que vimos fue Lizzy Borden, que se presento en el escenario principal Heaven Satge que era más grande que los otros y con una super producción, bastante profesional y a la altura de un buen evento masivo.












De ahí nos dirigimos al escenario Hard Satage, en donde se estaba presentando Mystica Girls quienes a pesar de las complicaciones del sonido de Lizzy Borden que les tapaba todo su trabajo, tuvieron muy buena respuesta por parte del público.






De ahí nos fuimos a al Hell Satage a ver a Hardward, un clásico del Death Metal, una banda mexicana originaria del Guadalajara quienes con una excelente producción y en un buen escenario, prendieron a un público bastante emocionado.


















Regresando al escenario principal estuvimos un rato escuchando a Mayan, en donde se notaba que la gente iba sobre todo para ver a Simone Simons de Épica que venía como invitada.






Moviendonos hacia el escenario Monster Sage, disfrutamos unos momentos de Profecía, quienes también tuvieron una excelente respuesta por parte de la gente.


Durante el día se tuvo una gran decepción porque en el transcurso de la mañana nos habían comentado que Over Kill, Moonspell y Destruction habían cancelado, pero ya al caer la tarde, vimos como subían la manta de Destruction en el escenario principal y fuimos a ver a esta gran banda de thrash, aun que hay que recalcar que mucha gente nos quedamos con ganas de disfrutar a Over Kill.





De ahí nos movimos al escenario Hard Stage para ver a Vital Remains, gran banda canadiense la cual también ha pisado escenarios del D.F.




Regeresando al Hell Stage, escuchamos un par de canciones de Tristania











Hubo dos escenarios pequeños y en pésimas condiciones, el Monster Stage y el Mosh Stage, con un sonido muy deficiente, otro problema en estos escenarios es que cuando tocaba una banda en los escenarios grandes, les tapaban por completo el sonido y no estaban bien iluminados, fue lamentable ver que en estos escenarios se presentaron la mayoría de bandas mexicanas, esperábamos que les dieran el mismo trato que a las extranjeras pero desafortunadmente nos equivocamos.

A pesar de estas condiciones, los grupos tuvieron una gran respuesta por parte de su público, que a pesar de que no podían apreciar la música, se quedaban apoyando a las bandas nacionales.







Uno de los grupos que vimos en estos escenarios fue Cemican, banda que fusiona el metal con sonidos prehispánicos y que realizan un performance enfocado en rituales antiguos.











De ahí nos trasladamos al escenario de enfrente Hell Stage a ver a Brujeria que provoco tanta euforia en la gente que se formo un slam como pocos he disfrutado, buenísimo y la gente fascinada con este legendario grupo.


Regresando al escenario pequeño Monster Stage, vimos a unas tapatías bastante guapas modelando ropa, en lo que preparaban el equipo para que tocara Voltax.


Y como siempre Voltax demostrando su profesionalismo, en el escenario hizo que la gente coreara una y otra vez sus canciones.


Quiero hacer una mención especial con esta gran banda, ya que tuvieron un accidente fuerte en la carretera y que aun así llegaron al lugar del evento a pesar de todos los contratiempos que tuvieron y dieron su mejor cara a un público que los esperaba, desafortunadamente estuvieron en un escenario de los más pequeños y en donde la banda del escenario de enfrente les tapo el sonido.






Nos quedamos en el mismo lugar para escuchar a Intoxxxicated quienes también prendieron los ánimos de la gente con sus Chetos en la Torta.





Y por último disfrutamos de la presencia de Split Heaven, una banda originaria de Querétaro, la primera que ganó el concurso para el Wacken y la primera en representarnos en Eropa a nivel mundial.


Lamentablemente en el mismo escenario en condiciones deplorables, pero dejándonos un buen sabor de boca con tan excelente música.

















Llego el turno de Megadeth, tuve que salir corriendo del área de prensa por que se atasco de gente, y estuve deambulando durante su presentación alrededor de todo el público que estuvo coreando sus canciones, una super producción, buenas luces, excelente sonido para que la princesa Mustaine se quejara.




Al final del evento la gente ya estaba muy cansada la devastacion total en el piso, el evento termino temprano, a la 1:30, pero muchos no llegaron a esa hora.





A pesar de los contratiempos y problemas de logística, para ser la segunda edición de un proyecto de tan gran magnitud fue un buen evento, estamos seguros que el próximo año será mucho mejor, un evento que les recomiendo bastante, no pueden dejar de asistir para el siguiente año, es una gran experiencia.


Agradecemos a Juan Carlos por todas las facilidades que nos dio para poder acudir a este evento, estaremos apoyándolo en lo que este a nuestro alcance.



Una unorme y gran disculpa a la mayoría de las bandas que participaron en este evento, ya que por cuestiones de tiempo no pudimos verlas a todas.




Agradecemos a todas las personas que adquirieron el fanzine y las buenas criticas que recibimos, por todo el apoyo y buen trato que nos dieron......







Nos vemos en el próximo Hell and Heaven, les mando un gran abrazo……














































4 comentarios:

  1. Qué bien que lo pudiste cubrir Nelvy felicidades por las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la crónica sobre todos para aquellos que no pudimos asistir. Me da mucho gusto que se hagan eventos de esta magnitud en México, que si bien ya la escena no está en estado embrionario, todavía mucho falta para ser una escena madura. Muchas gracias a Metal Wizard por cubrir y seguir el evento y por dar apoyo a las bandas nacionales.

    >:3

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña Metal Wizard, sigan asi...

    ResponderEliminar
  4. hey superrrr reseña!!! bientos Nelvy las fotos te quedaron muy bien :)) me gustaron mucho las de Cemican. Como mencionas los espenarios de bandas nacionales estubieron todos mal, pero si vi varias bandas que jalaron gente y hacian muy buen show... por parte de ellos se ganalron su publico a pulso a pesar de las malas condiciones tecnicas para hacerlo. un abrazote :)

    ResponderEliminar