jueves, 16 de junio de 2011

SANGUÍNEA Metal Band.....





SANGUÍNEA es una banda de metal que se consolidó en mayo de 2010 después de seis años de planes, a los que siguieron un trabajo de composición y otros ajustes, con integrantes provenientes de bandas con una extensa experiencia en diferentes estilos dentro del género, que le dan una personalidad particular.

Se creó a partir de una idea del guitarrista Paco Cienfuegos, el bajista Antonio Cueto y el guitarrista Ricardo Ruiz, quienes formaron parte de varias agrupaciones, pero que siempre tuvieron en mente la creación de la banda. Con Weber Lazcano en la batería, quien se unió más adelante, tuveron presentaciones esporádicas desde el 2004, con canciones que nacieron en proyectos anteriores y alternos, adaptadas para tocarse en vivo. Sin embargo existía la necesidad de crear un sonido propio y de ser constantes en las presentaciones en directo, para lo cual fue necesario definir su existencia y dejar de considerarla una banda secundaria.

Varios músicos formaron parte de SANGUÍNEA, pero fue hasta el 2010 cuando se logró una alineación sólida. En la guitarra se unió Leo Peña, que participó en bandas de punk y hardcore de finales de los 90´s; Antonio Cueto salió por motivos profesionales y llegó como bajista Alexis Aguilar (Ghölem, The Legion Of Hetheria, Tenderizer, Steel Legacy), mientras que el puesto de la batería fue ocupado por Iván García (Lived Devil, Ghölem, Dis­+astrum, Destiny Vegas).

En cuanto la banda estuvo completa se inició un arduo trabajo para finalizar las canciones, hacer aportaciones, modificaciones e iniciar la pre producción para lo que será el primer álbum, que posee un sonido resultado de diversas influencias, con elementos desde directos y saturados, hasta melódicos y progresivos, a los que se les suma el estilo propio de la banda. No obstante que la escena del metal en México se caracteriza por, en su mayoría, tener letras en inglés, SANGUINEA consideró esta situación como un reto por colocar el idioma como aspecto distintivo de una banda latinoamericana de metal.


Conoce mas del trabajo de esta banda en:

http://www.reverbnation.com/sanguinea
http://www.myspace.com/sanguineametal
facebook/sanguinea



No hay comentarios:

Publicar un comentario