lunes, 24 de enero de 2011

METAL TRIBUTE TO TOLKIEN....

Metal Tribute To Tolkien es una producción de metal épico dedicada al escritor del señor de los anillos, J.R.R Tolkien, la cual cuenta con la gran participación de grandes músicos mexicanos como Julio Márquez(Ramses, Leprosy, Ultratumba, Zaiko), Charly López (Radio Carolina, Caramelo Pesado, Semefo Y Garrobos), Jorge Laffarga (Ramses, Raxas, Luzbel, Los Perros), Enrique Herros (baterista de sesión) , Anna Fiori (cantante soprano considerada una de las mejores voces en la actualidad) y el compositor y creador de este concepto Rob Zendys Greco (ex guitarrista de espécimen y actualmente integrante de Garrobos).

Rob Zendys Greco presenta esta producción donde podrán encontrar un maravilloso viaje por el mundo de la tierra media, son 11 temas, de los cuales la gran mayoría están interpretados en idioma elfico, la lengua de los dioses según su creador J.R.R Tolkien, para lo cual Rob realizo la traducción según la gramática y estructura basándose en libros y estudios diversos. La música está inspirada en la mitología de Tolkien, cada nota, cada estructura, cada voz planeada para llevar al escucha a un mundo lleno de elfos, hombres, magia, valor, y heroísmo que cautivan.

El disco a traspasado nuestras fronteras y será parte del acoplado internacional editado en Francia llamado The First Ring, el cual reúne bandas que hacen música de la tierra media, la canción seleccionada fue (Death's Path) y también fue considerado el video filmado en los bosques de Acambay, es decir, se integra al acoplado tanto la música en cd como el video en dvd lo cual representa un gran logro a nivel internacional.

Cabe señalar que en la página de internet riff 111 durante 4 meses Metal Tribute To Tolkien fue la banda con más visitas poniendo un record difícil de superar según los mismos conductores y diseñadores de esta página de rock.

Actualmente Metal Tribute To Tolkien se está presentado en diversos foros de la ciudad de México y ya conformado como un proyecto estable pasando a ser una realidad dentro del rock mexicano con una alineación de lujo con los integrantes que grabaron el disco.

REDES SOCIALES DISPONIBLES
www.facebook.com/tributetotolkien


Si quieres escuchar este proyecto en vivo, te dejamos el flyer del evento que se llevará acabo el 25 de enero en el metro San Lázaro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario