viernes, 17 de diciembre de 2010

5º ANIVERSARIO DE LA NARANJA METALICA

La Naranja Metálica, una estación de radio transmitida por internet, después de una larga espera llevó a cabo su 5° aniversario. El desenlace de este evento que desde hace unos meses se veía bastante prometedor, fue el gran éxito obtenido dado el buen cartel conformado por grandes bandas bastante reconocidas en el medio.

El sábado 11 de diciembre, el reloj marcaba ya las 6:30 de la tarde en el Blue Factor y el evento daba comienzo con Xipe Totec Kalpul, una banda de "Anahuack Mexihkayotl Black Metal” como ellos lo llaman. El show arrancó con la interpretación de un folk totalmente mexicano, caracterizado por fusiones del Black Metal con los instrumentos prehispánicos como el huehuetl, la flauta y el caracol, así como la mayoría de las letras en Náhuatl. Ello provocó que se le pusiera atención a cada sonido que nos proporcionaron durante toda su presentación; mientras que sus vestimentas, totalmente autóctonas en combinación con el maquillaje, nos transportaban a un mundo totalmente místico y obscuro, muy característico de nuestra cultura.


La segunda banda que escuchamos fue Dark Prophecy, con un sonido etiquetado como Black Death Metal. Con buena presencia en el escenario, nos tocaron canciones de su más reciente material Darkness Empire Prophecies, un disco bastante prometedor, del que próximamente se les estarán dando noticias.


Con ánimos en el Blue Factor y a la expectativa de la música en vivo, los legendarios Genocide hicieron su aparición con su brutal Grind Core, y provocaron que el lugar retumbara a la par de la crudeza del sonido que tienen, mostrando una presencia en el escenario que los distingue totalmente de otras bandas del género.


Y con el show continuaba la brutalidad. Y fue así que tocó el turno a los señores de Drowned in Blood, una banda que se encuentra trabajando en su próximo material. Con su música, ofrecieron a toda la banda allí presente, un sonido death metalero bastante extremo, que como siempre, llamó la atención de la gente, gracias precisamente a la brutalidad y a la fuerza de sus sonidos.

Ya con un cupo considerablemente mayor y para variar un poco la oferta en el escenario, no podía faltar algo de Power Metal, que con sus legendarias historias de espadas y dragones, fue representado esa noche por Divine Sword, banda que llenó el escenario de energía, transmitiéndola y provocando que la gente coreara sus canciones.


Posteriormente y para complementar éste episodio de Power Metal, Psicofonía se hizo presente y, abusando un poco del tiempo destinado para tocar, prendieron a un público que ya estaba deseoso de slam.

El transcurso del tiempo era como un paréntesis, y mientras terminaba el episodio ya antes mencionado, Nothingnes subió al escenario para presentarnos también nuevas canciones de su última producción y también a su nueva bajista la ya conocida Erandil. Con ellos, la atmósfera se llenó nuevamente del brutal sonido del Death Metal, y como ya es costumbre, mantuvieron una excelente actitud en el escenario, lo que provocó que la gente se pusiera a matear frente a ellos.


Y para cerrar la noche Rapped God. Esta banda de Thrash Death Metal se hace presentó con excelentes músicos, a pesar del tiempo que estuvieron inactivos. Sus credenciales fueron el gran poder en su música, entre las que cabe destacar a Roxana, su guitarrista, quien trae un gran raspeo en la lira, que muchos guitarristas ya quisieran tener.

El evento fue un gran éxito que se estuvo transmitiendo en vivo durante toda la noche. Se realizaron entrevistas tanto a las bandas, a los medios de difusión que estuvieron presentes, así como al público y otras personalidades que se dejaron ver durante este evento.












Metal Wizard Magazine, agradece a toda la gente de La Narnaja Metalica, por las atenciones brindadas durante el evento y por todo el apoyo que nos ha brindado.

Con todo lo acontecido, no cabe duda que los señores de La Naranja Metálica son bastante profesionales en su trabajo, con el que brindan un apoyo total al metal en México a través de sus programas de radio, los cuales les recomendamos bastante. Aquí les dejamos la dirección para que puedan sintonizarlos:

genocidio.666@hotmail.com, www.myspace.com/ingrindwetrustradio en twittet y en el FaceBook y que en la pagina de la Naranja Metalika Radio, solo elijan el reproductor que kieran y listo: www.thearkham.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario