jueves, 4 de noviembre de 2010

Entrevista a Necrotic (Cortesía de Dextrocardia)


Un agradecimiento enorme a todos los integrantes de la banda por aceptar esta entrevista.

PRESENTACION

Un brutal saludo a toda la banda que sigue apoyando a la escena under en el DF y en el país, sobre todo a la banda mantiene su apoyo hacia NECROTIC! También agradecemos a DEXTROCARDIA el apoyo y el espacio!


Nombre y posición en la banda de cada integrante

Iván – vocal

Ricardo – guitarra

Atenea – bajo

Julio – batería

En qué fecha nació la banda y que estilo manejan?

Bueno, la banda nació a mediados – finales de 2006, con ex integrantes de Total Insanity, Abominated y Red Water of Life...........Inicialmente el proyecto sólo figuraba en el garage, y no había más que cierta idea sobre el rumbo que se quería tomar, con la incursión de Ricardo en la guitarra y el compromiso de moldear un concepto definido en la lírica, es cómo el proyecto comienza a avanzar y a materializarse, y cómo el género de la banda comienza a definir su línea en medio de los estilos brutal death, grind y gore que actualmente fijan el sonido de la banda.

De donde nace el nombre Necrotic?

Realmente no hay nada mágico ni cósmico en el nacimiento del nombre, simplemente la crudeza de saber que en algún momento todo ente humano comenzará a morir, degradarse y a pudrirse hasta desintegrarse, a veces intencional o naturalmente, o a veces siendo consciente aun. De ahí el término Necrótico (Derivado de Necrosis - Degeneración de un tejido por muerte de sus células) que reducido en el anglicismo “Necrotic” da nombre a la banda!; además de la cuestión biológica del deceso, también nos enfocamos en asociar la cuestión psicológica del individuo durante este hecho, “la muerte”. Y bueno, hecho cotidiano que se puede oler a nuestro alrededor con este tan notorio ambiente citadino de violencia y degeneración dentro de un caos colectivo. Así pues NECROTIC, alimenta su concepto como banda de una realidad tangible, y no de acuñar o copiar conceptos desvariados, o derivados de una peda alucinógena, como algunas bandas que se ponen nombres arios, o cuestiones de culturas que bueno ni siquiera les corresponden y que nunca terminan de entender y que en último término siempre quedan fuera de contexto. En pocas palabras NECROTIC simplemente se define por toda asociación del ser con cadáveres y muerte.

Porque decidieron inclinarse por el brutal death metal y cuáles son sus bandas base?

Bueno entre los gustos que había en aquel entonces y hoy, entre los miembros de la banda, siempre el death metal ha sido el elemento común; su evolución hacia el brutal death metal y sobre todo los tintes grind y gore, que bueno nutrirían en especifico lo que esperábamos de la banda y el resultado que ha habido. Sin duda hay bandas en lo personal y en conjunto, que son del gusto de NECROTIC, podríamos mencionar varias[1], tanto nacionales como extranjeras, pero bueno, no asociamos a ninguna como parte fundamental o motor del NECROTIC, para querer que la banda siga los mismos pasos, es decir aunque cada miembro de la banda tiene sus propias influencias, nunca ha sido interés de la banda, sonar o ser como X ó Y banda, por mas cabrona que sea! NECROTIC tiene su propio concepto y estilo y no pretende parecerse a nadie, siempre se ha optado por un carácter autentico y no por las cuestiones artificiales que muchas veces engrandecen a bandas de poseer, que pretenden ser tan protagonistas y ególatras en la escena solo por una u otra gira chafa donde chuparon pelotas en otro país, y por ese simple hecho piensan que han determinado las bases de la escena en México, y la verdad es que esto es mentira, por más giras que hagas en el extranjero o aquí mismo no significa necesariamente que una banda sea buena, por lo menos en México y las bandas de aquí, creo que la única base que existe es la necedad de las bandas underground de permanecer activas, que enriquecen la calidad de un toquin y que permanecen indiferentes a subevaluar y a sobrevaluar a las bandas del entorno, la base es sólo conformar y alimentar la escena...........simple!

Sabemos que la banda estuvo inactiva por algún tiempo, cual fue el motivo?

Bueno, NECROTIC tuvo cierto lapso de estancamiento, derivado de los intereses y desintereses que tenían integrantes y ex integrantes de la banda, después del lanzamiento del primer disco de la banda, en algunos el ánimo se vio minado por cuestiones externas a la banda, la banda para ellos se había convertido en un prioridad secundaria, esto se convirtió en el principal lastre y tope. Así pues se tuvo que regenerar la alineación, se probaron varios músicos, pero la verdad es que fue difícil volver a acoplar nuevos miembros; sin embargo aun asi NECROTIC no dejo de tocar, actualmente la mayor parte de la alineación es nueva, a excepción del guitarro, actualmente podemos decir con certeza que NECROTIC se mantiene activo y dándole a una nueva producción, que la banda mantiene la línea y sigue dándole brutalmente para desangrar los oídos y los cerebros de la humanidad!

Que quieren transmitir a la gente o que llamado les hacen con cada canción?

Pues no hay una moraleja, o un mensaje, no pretendemos llamar a nadie................Pero bueno la temática es primordialmente una expresión de muerte, sufrimiento, violencia, odio, demagogia, desequilibrio mental, manías y el inconsciente animal – humano, elementos que prevalecen visibles y que atentan contra la propia existencia humana, es simplemente una fotografía de nuestro contexto, que siempre se trata de expresar de la forma más cruda, brutal y explícitamente posible!

Que opinan del veto que ejerce la radio nacional (fuera de internet) hacia la escena metalera?

Bueno, no cabe duda que a la gente común y en general le gusta la mierda! Todo a mi parecer es reducto de una estúpida realidad social, y que bueno tiene su origen en una pobre tendencia cultural que tenemos como sociedad hipócrita y moralista, no solo hacia el metal, sino a todo tipo de expresión artística, tampoco vamos a decir que el metal es la más pura expresión del arte, pero si trae consigo toda una tendencia cultural, y como tal, es parte de un todo cultural alternativo que no cualquiera tiene capacidad para poder apreciar. Así, la cuestión artística comercial está definida por la mercadotecnia, y el carácter artificial que produce reacción entre los receptores, y como emisores, medios de comunicación en general, que solo proyectan productos acordes a la pobreza mental de la sociedad o artistuchos que retroalimentan la pobreza cerebral de que hablo!. Digo hay sus excepciones, pero de 100, calculo que el .02% emite para receptores no estigmatizados por cuestiones comerciales. Y bueno actualmente también el negocio es lo que mueve y dentro del metal, como tendencia cultural, también es una enfermedad, foros, revistas, organizadores y todo lo relacionado, que mantienen slogans de difusores culturales pero que terminan siendo ganchos de y para pseudometaleros sin criterio que se identifican con productos, y que bueno finalmente degradan una escena general del metal, el trabajo de las bandas, y fomentan entre las nuevas generaciones identidades mas disueltas, menos especificas, que son vulnerados por pseudocriticos que se atreven a devaluar y a sobrevaluar a determinadas bandas o géneros, y que finalmente generan menos opciones!

Cuál es su opinión con respecto al apoyo a las bandas en México?

Bueno el apoyo la mayor parte de la veces es bueno, hablando del apoyo de la banda hacia NECROTIC, salidas, toquines, muchas veces buenos comentarios..........poca madre!..........pero bueno eso es una parte, económicamente, la mayoría de las bandas se auto patrocina, se paga su desmadre y le tiene que entrar cuando se trata de un toquin, una grabación, mercancía, etc. A veces los organizadores, sobre todo en provincia valoran más el trabajo de una banda, y bueno en este caso si lo digo en todos los sentidos, claro está económicamente. Aquí en el defectuoso la mayoría de los organizadores son cagada y a veces creen que invitándote a tocar te hacen un favor, les armas el show, se llevan su lana y a veces ni las gracias te dan! Hijos de puta!, pero independiente, la única parte que valdría la pena resaltar es no quedar mal, no con el organizador, sino con la banda que espera que toques o que no te conoce y te escucha! Ese es único apoyo o incentivo palpable.

Vienen presentaciones para cerrar con broche de oro este 2010 que satisfacción les deja cada presentación que tuvieron en este año?

Sin duda hemos tenido varias presentaciones con el Commander Prod, Sahagun, Cuernavaca, sobre todo en el DF, y las que salgan, NECROTIC para darle no tiene broncas. Y bueno en lo personal, la mayor satisfacción es que la banda se haya probado con la nueva alineación, esté regenerada y completa, dispuesta y sedienta de putrefacción brutalizada, y sobre todo trabajando en lo nuevo!

Ya suena que viene su nuevo disco ya tienen un nombre para él? que sensación les crea el pronto tenerlo ya entre sus manos? cuantos temas piensan tener incluidos en él?

Bueno de hecho el primer trabajo de NECROTIC fue MESS el demo que editamos de manufactura propia en mediados de 2007 y que contiene 6 rolas, esto dio lugar al primer disco ya en forma, AMONG THE NAUSEATING DEPRAVITY que contiene 10 rolas y 2 bonus tracks, entre ellos el video MANIPULATED CORPSES; y que salió con el sello de AMERICAN LINE, esto ya en diciembre de 2008. Actualmente participamos en una compilación de INDUSTRIA DE MALEVOLOS, BASTARDAS COMPILACIONES que incluye solo rolas inéditas de todas las bandas que participan, en el caso de NECROTIC EXTREMLY PUTREFIED y que estará a la venta a finales de noviembre 2010.............Y bueno con respecto al trabajo en el que estamos clavados actualmente, se piensa en una producción de 10 rolas, entre las que se encontrarán KILL TO PRESERVE y FEAST ON HIS FLESH; Bueno estamos dándole cabronamente para sobre todo marcar la regeneración de la banda y que mejor que con un nuevo disco! Pretendemos estarlo afinando a principios del próximo 2011 y materializarlo a mediados!

Porque las canciones en ingles?

Bueno esa es la pregunta de todos los tiempos, siempre haciendo alusión al malinchismo, y que por que el desprecio hacia tu propia lengua..............bueno sin ánimo de sobresaltar el valor que tenga tal o cual lengua..........el inglés creo yo, es el idioma con más probabilidades de ser entendido por cualquier persona del mundo, y bueno este es el único sentido que hay para hacer las canciones así! Por otro lado para todos los que mantienen viva la idea de que si cantas en inglés eres malinchista o desprecias tu propia lengua, la neta no estamos casados con la idea, puesto que nuestro origen mexicano es mestizo a wevo, y como tal la lengua y cultura occidental impuesta a putazos no es algo que definamos como de un gran valor ancestral, eso sería tal vez la lengua maya o el náhuatl, pero no el español, al igual que el orgullo de ser mexicano, para nosotros eso es un bodrio que maneja el estado sobre las mentes apendejadas de la sociedad. Claro que tenemos identidad, pero no nos identificamos con toda esa estupidez que engrandece un patriotismo bastardo!

Que se viene para la banda este próximo año 2011, además del esperado disco?

Bueno, pues esperamos seguir dándole, y dándole cabron, para satisfacernos a nosotros mismos en primera instancia, y bueno explotar las capacidades de esta nueva alineación, y sobre todo mantenernos activos en la escena underground del DF; de cajón: bastante rock de calaveras putrefacto de odio y muerte! Y desmadre con la pandilla!


Chicos muchas gracias si gustan agregar algún dato, comentario o lo que gusten tienen toda la libertad de hacerlo

Bueno, pues solo agradecer el espacio a Dextrocardia a través de Legión Del Metal y para Metal Wizard Magazine y el apoyo a toda la pandilla rocker que fuera de estigmas y prototipos baratos y artificiales, sigue siendo banda auténtica y sigue siendo una pandilla fiel al metal mexicano y a la escena nacional! Y pues invitarlos a visitar el space oficial de NECROTIC www.myspace.com/necroticmex ahí están las presentaciones en puerta y todo lo referente a la banda, se agradecen comentarios e invitaciones para cualquier presentación o toquin, también los invitamos a escribir al mail necrotic_mexband@hotmail.com de igual forma para cualquier rock o comentario!

Mucha suerte Dextrocardia!

Y seguimos en contacto, hasta pronto!

Por último quiero darles las gracias por aceptar la entrevista para Dextrocardia a través de Legión Del Metal y para Metal Wizard Magazine.

Seguiremos apoyando con todo a la banda y que este 2011 sea mucho más fructífero que esté presente año que va de salida que deseamos que cierren con broche de oro

Gracias


[1] (SHUB NIGGURATH/RAEBELLIUM/AUTOPSY/MASTER/KRISIUN/SINISTER/NECROPHOBIC/NECROPHAGIST/DEATH/MASSACRE/AT THE GATES/CRYPTOPSY/ORIGIN/PIGSTY/CARNIVORE DIPROSOPUS/ YATTERING/PANZERCHRIST/DESTRUCTOR/GUT/PORNO INFANTIL/BRUTAL INSANITY/BENEDICTION/DISRUPT/ENTOMBED/EDGE OF SANITY/MALEVOLENT CREATION/ WARMIND/ SLAYER/ LIVIDITY/ HAEMORRAGE/ KRAANIUM/HIPOCRISY/DYING FETUS/CANNIBAL CORPSE/REPULSION/CEPHALIC CARNAGE/SOILENT GREEN/BELPHEGORE/CELTIC FROST/ GENERAL SURGERY/FEAR FACTORY/CARCASS/BLOCKHEADS/IMPALED/VITAL REMAINS/LOCK UP/ MOTORHEAD/ GRAVE/ PATHOLOGY/

DEFECATION/SEPULTURA/RETCH/CADAVER/CENOTAPH/TERRORIZER/SIX FEED UNDER/DECAPITATED/LOST SOUL/NILE/DISAVOWED/

MORBID ANGEL/ VADER/VILE/NAPALM DEATH/IMPETIGO/CARNAGE/SEVERE TORTURE/NEPHAST/HUMAN REJECTION/ ZYCLON/ SARCOFAGO/ BLACK SABATH/ROOT/INFESTDEAD/DEAD INFECTION/REGURGITATE/COCK AND BALL TORTURE/MACABRE/BLOOD/DOOM/PHOBIA/BROKEN HOPE/ BRUTAL TRUTH/MORTICIAN/ABORTED/AKERCOCKE/BEHEMOTH/BENEATH THE MASSACRE/THE BERZREKER/ BLOODBATH/ BRAINDRILL/ DECREPIT BIRTH/DEICIDE/DEVOURMENT/EXHUMED/THE FACELESS/GORGASM/CATTLE DECAPITATION/HATE ETERNAL/ HUMAN MINCER/ IMPEDING DOOM/NAUSEA/INGESTED/KRONOS/PROSTITUTE DISFIGUREMENT/SEVERED SAVIOUR/ SKINLESS/ VOMITORY/ WORMED/ SUFFOCATION ETC............)

No hay comentarios:

Publicar un comentario