martes, 3 de agosto de 2010

FERNANDO (R.I.P.)


Fernando Hernández Saldaña (1975-2010) Guitarrista, compositor y cofundador de Septentrion (Banda de Death Metal). Originario de Naucalpan, Estado de México, se distinguió siempre por ser una excelente persona, muy querido por su Familia y Amigos, creció en un ambiente de calor de hogar.
Inicia su pasión por la música desde muy temprana edad, apoyado por su familia y amigos,
siempre alegre y emprendedor, Fernando fue un joven inquieto e inicio su incursión en la música tocando algunos covers con amigos en fiestas familiares.

El gusto por el heavy metal creció cada día en él y sus bandas favoritas por mencionar algunas son The Eagles, Scorpions, Van Halen, Judas Priest, Death, Dimmu Borgir, Dark Tranquillity entre otras bandas.

En el año del 2002, inicia un proyecto llamado EVENFALL junto con Alonso Ramírez, Erick Tenorio en el Bajo y un muy amigo al que le decían el Marrano ( RIP ). En estos inicios la influencia musical iba más hacia el power y speed metal, tratando de tener un sonido más áspero y participando en varias tocadas del Estado de México. Por razones personales, la banda decide separarse.

Para el año 2003, los integrantes antes mencionados se reúnen nuevamente para formar una nueva banda llamada SEPTENTRION, de la cual el nombre fue propuesto por Fernando, tomando el estilo Death Metal Melódico.

El sonido inigualable y "Feeling" de Fernando hacia la banda adquirió gran poder y armonía en los arreglos de los temas de Septentrion, esto fue tomando más solidez y madurez con la inclusión de sinthetizadores y posteriormente una segunda guitarra. La mayoría de los temas de Septentrion grabados y no grabados fueron compuestos por él y también fue escritor de varias letras.
En el año 2005 graba su primer EP llamado "The bleeding Ruins" dentro de Septentrion, el cual tuvo muy buena aceptación.

Fernando hasta sus últimos días siguió aportando a la música, su legado siempre vivirá y será recordado por su Familia, Amigos y seguidores de él y la banda Septentrion. Este sábado 7 de agosto se realizará un evento en su memoria, puedes ver la publicación en los eventos del 7 de Agosto.

1 comentario:

  1. Gracias Metal Wizard!!! No será lo mismo sin Fer!!! Allá te alcanzaremos!!!

    ResponderEliminar